COME RIP™,
SALVA EL PLANETA

NUESTRO PROPÓSITO

Nuestro propósito es reducir gradualmente el consumo de carne animal y sustituirla por carne a base de plantas.

Solo eliminando a los animales del sistema alimentario actual nuestro planeta suspirará aliviado, ya que se mitigarían eficazmente los efectos del cambio climático.

Pero esperar sentados a que una cultura de meat lovers, se tire en plancha a consumir “alimentos” como el seitán o el tofu, admitámoslo, es bastante improbable.

En RIP Foods hemos creado el pollo para los amantes de la carne, 100% a base de plantas,

pero tan suculento que te costará 0 hacer la transición.

Nuestro delicioso RIP™ Chicken llega a tu plato en un proceso que garantiza un consumo de hasta un 85% menos de agua, y ocasionando hasta un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que la carne de pollo animal.

Y esto es solo el principio. Ya estamos trabajando para recrear la carne de ternera y de cerdo. ¡Meat lover, no te despistes, que esto te interesa!...

vaca-pedo1-copia-5@3x

SOBRE RIP FOODS

¿Quieres saber quién hay detrás de este “tinglao''?

Somos un grupo de locos soñadores. Nos importa el planeta, así que estamos dispuestos a dar caña y dejar huella.

Objetivo localizado: La industria ganadera. Son los villanos de esta película. Responsables en gran medida de la pérdida de vida salvaje, la deforestación, contaminación... un caos climático total. Hay que pararle los pies.

Nivel de dificultad: Muy alto. Nos encanta la carne y somos un “David” pequeñito frente al gigantesco “Goliat”. 

mano-1-copia-7@3x
AAAniam-copia-5

Nuestro lema (bueno, lo hemos cogido prestado):

“Como no sabían que era imposible, lo hicieron”.

Grado de implicación: 200%
En RIP Foods hemos encontrado la manera de conservar lo bueno de la carne, sin lo malo de la carne.

MISIÓN

Esta es la parte que más nos inspira. El Planeta.

Contribuimos a restaurar la biodiversidad reduciendo el impacto del cambio climático. Reivindicamos un nuevo sistema alimentario mundial basado en el consumo de carne 100% de origen vegetal.

Nuestra propuesta es RIP™ Chicken: una carne de pollo 100% a base de plantas, que es nutritiva, jugosa, asequible y sostenible.

¿Sabías que la industria ganadera supone la explotación de casi el 50% de la extensión habitable de la tierra?

¿Que es responsable de al menos el 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero?

¿Que consume hasta el 33% del agua potable del planeta?

Para flipar, ¿verdad?

No se tú, pero a nosotros nos parece un precio demasiado alto a pagar.

En RIP Foods recreamos la carne exclusivamente a base de plantas, consumiendo una mínima fracción de tierra, agua y energía.

De esta forma disfrutas de lo mejor de la carne, sin lo peor de la carne.

mano-1-copia@3x

NUESTRA HISTORIA

Me llamo Kevin,

Me gustaba disfrutar de una buena hamburguesa como al que más.

Un día me topé, por casualidad, con un documental sobre el cambio climático y los devastadores efectos que la saturación de vacas provoca en el mundo.

Fue desolador... la aniquilación de vida silvestre, la deforestación, la contaminación y sus graves consecuencias para la salud, etc.

Pensé, “tío, esto es real”, y en ese momento se activó mi gen de culo inquieto.

BBB131_urban_poster_mockup

Como dicen, “la ignorancia es la felicidad'', pues ya no podía olvidar lo que había visto. ¿Quedarme mirando?, ese no soy yo.

Decidí cambiar mi dieta carnívora por otra basada íntegramente en plant based. El cambio fue alucinante. Una vez mi cuerpo se liberó de las toxinas de la carne, comencé a notar más energía, me sentía bien, a gusto conmigo mismo y con la vida.

No lo voy a negar, echaba de menos la proteína animal, y peor aún, me sentí excluido de mi círculo social.

Pero lo tenía claro: ese era el camino.

127_urban_poster_mockup

TOFU SUCKS. Y EL RESTO DE ALTERNATIVAS TAMBIÉN.

Ahí comenzó una triste peregrinación en busca de una digna alternativa cárnica, que me llevó a consumir alimentos basados en el tofu, seitán y compañía.

Ya conoces mi opinión. Tofu sucks. Y el resto de las alternativas también.

¿Cómo iba a convencer al mundo de que dejasen de consumir carne animal cuando las alternativas “Planet Friendly'' son infumables? De locos...

Entonces reuní a un increíble equipo de amantes de la carne. Juntos trabajamos sin descanso durante más de 12 meses hasta lograr recrear la textura tierna e inimitable de la carne de pollo. Sin duda un favorito de todos.

Así, en septiembre de 2021 nace RIP Foods, una marca de carne 100% a base de plantas para 100% meat lovers.

¡Vamos a hacer historia!

Kevin Forssmann,

CEO & Founder

kevin_30d5ce2d-3318-4b1c-b3c8-d150dd846249

THE TEAM

kevin

CEO & Founder 

Kevin es un desafiante del status quo desde la infancia, un emprendedor desde la adolescencia y una persona que piensa que sólo se vive una vez.

Sven-Pullens

COO

Sven se encarga de que esta banda de chiflaos toque en harmonía. No se le escapa ni una y, es que, siempre está tomando notas con su Mac.  

dimitra

OPERATIONS

Dimitra es una amante de la ironía y el sarcasmo. Fiel a las ideas de familia y amistad, lo que más disfruta es el cine con amigos y palomitas. Mentira.

fotos-team-Albert-

SALES

Albert procura estar siempre en el campo de batalla, ahí junto a los chefs. De vez en cuando, se acerca por nuestra oficina a contarnos alguno de sus chistes.

Gas

DESIGN

Todo lo que toca este hombre con su ‘Gastón’ mágico, se convierte en arte. Gastón es nuestro director de arte, of course.

ANA_fotos-team_rip

BRAND ACTIVATION

Ana se encarga de activar nuestra marca en los eventos más cool de España, desde conciertos a eventos deportivos. 

daniela

ADVISOR

Daniela entiende lo que es una love brand y cómo conectar con una comunidad de meat lovers. Así lo demostró en su trayectoria como Chief Marketing Officer de Goiko Gourmet, la mayor cadena de hamburgueserías gourmet en España. ¿Su siguiente reto? Convencer a los carnívoros a probar RIP™.

arman

ADVISOR

Arman es turco con acento americano y disfrutando de la vida en los Alpes suizos. Es el fundador de FoodHack, la mayor comunidad foodtech del mundo.

EVa

ADVISOR

Eva es una emprendedora, una científica, inversora, mamá y una idiota ( copiado literalmente de su LinkedIn).

mark

ADVISOR

Mark es socio director de Marwyn capital en Londres y su asesoramiento en inversiones nos permitirá no tener que romper nuestra hucha cerdito.

OPERACIONES

Nuestro primer centro de producción se encuentra en Barcelona (España). También estamos asociados con un co fabricante, que nos proporciona capacidad de producción adicional para nuestro suculento RIP™ Chicken. A medida que entremos en nuevos mercados, nos asociaremos con nuevos co fabricantes.

NUESTRO PRODUCTO

RIP™ Chicken es carne 100% a base de plantas. A todo el mundo le encanta el pollo, ¿no? Pues eso es RIP™ Chicken. Auténtico sabor a pollo, (pero sin el pollo...)

De formato único de 100gr, RIP™ Chicken es increíblemente versátil y moldeable. Podrás cocinar hamburguesas, burritos, nuggets, brochetas, gyozas, empanadas ¡y mucho más!

A la parrilla, barbacoa, sartén, vapor, o rebozado...

¿Qué RIP™ te apetece hoy?
Una cosa es segura... sentirás sabor y jugosidad a cada mordisco. Y lo podrás sustituir fácilmente en cualquier receta, chef.

Esta es la magia de nuestro producto.

Chicken Nuggets

MEATRIX™,
NUESTRA RECETA MÁGICA

Todas las alternativas a la carne tienen una cosa en común... decepcionan.

O bien por...
- Su sabor insípido
- Una textura extraña que no se acerca a la carne animal ni de lejos
- Las dos cosas

¿Te has preguntado el motivo?

En el sector de las carnes a base de plantas la atención se centra en la fuente de proteína vegetal, pero es la grasa la que marca la diferencia.

Meatrix™ es nuestra revolucionaria receta que consigue recrear la autenticidad de la carne, sabor, textura, aromas complejos... vamos, ¡pensarás que estás comiendo carne!

RIP Foods pisa fuerte y cambia las reglas del juego. Meatrix™ lleva la carne vegetal a otro nivel. Así, nos convertimos en el sustituto real de la carne animal (sin lo malo de la carne).

Lo sentimos, tofu, seitán, y sucedáneos varios...

GAME OVER.

DESCÁRGATE EL PERFÍL DE RIP™ FOODS

¿Te interesa saber más? Descárgate ya el perfil de RIP™ Foods ¿Eres de los que le gusta descargar documentos? Pues aquí tienes todo acerca de nosotros, bien resumido.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER






    LOGO-RIP

    Contacto

    Legal Notice

    ©2021 DESIGN BY RIP FOODS™

    Copyright © All rights reserved